Síguenos:
     
Logo JSE


Quiénes somos



JJSS De León    |   06 Diciembre 2012
Actualizado: 27 Septiembre 2017

Imprimir


Juventudes Socialistas de León es, desde su independencia orgánica y política la organización juvenil política del PSCL - PSOE y la organización socialista juvenil que aglutina en la provincia de León a las distintas Agrupaciones locales de jóvenes socialistas, así como a los jóvenes socialistas de León en el exterior de la provincia y de Castilla y León.


JSE-León se configura como instrumento de la juventud para la consecución de su completa emancipación, suscribiendo los objetivos y principios fundamentales del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) asumiendo los principios marxistas de libertad, igualdad, justicia y solidaridad y transformación de la sociedad junto a otras aportaciones de lucha por la implantación y consolidación del socialismo democrático.


JSE-León suscribe en los objetivos fundamentales y la declaración de principios del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), participando en sus Congresos, Comités y Conferencias, aportando sus ideas y el necesario impulso joven.


Desde Juventudes Socialistas de León nos planteamos la consecución de los siguientes objetivos:

 

  • La implantación, estructuración y potenciación del socialismo en el seno de la juventud a nivel ideológico, político y orgánico.

 

  • Fomentar en los y las jóvenes de Castilla y León valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, igualdad, libertad, tolerancia,solidaridad, cooperación, republicanismo, antifascismo, antimilitarismo, protección del medio ambiente, etc., así como la asunción de las aspiraciones yreivindicaciones más inmediatas de la juventud.

 

  • Propiciar el acercamiento de la juventud de Castilla y León a las actividades políticas y asociativas, como instrumentos con los que favorecer un desarrollo más justo y solidario de nuestra sociedad.


Las JSE-León se definen como una organización de clase, socialista, democrática, ecologista, feminista, internacionalista, pacifista, antifascista, contraria a la lgtbfobia, antimilitarista de carácter federal y autónoma, que entiende y defiende la república como forma de gobierno del Estado español y el modelo federal autonómico como forma de estructura territorial del estado.

En orden a su consecución se adoptan como instrumentos fundamentales entre otros la asunción de las aspiraciones reivindicativas más inmediatas de la juventud y la prestación de servicios a los y las jóvenes, desde una óptica progresista, redistributiva y de bienestar social.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








    Sabemos que son tiempos difíciles...


    Juventudes Socialistas de León se desmarca de la decisión tomada por el...


    Bonito día que hemos disfrutando en la ExpoJoven de...


  Las Juventudes Socialistas de León...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI